Boca, último campeón de liga, y River, titular de la Copa Argentina, jugarán el miércoles desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas por la Supercopa Argentina, con arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de Fox Sports y TNT Sports.

En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, el Supercampeón se definirá directamente con remates desde el punto del penal.

Jugarán su tercera final y es la primera vez que los tiene como rivales. El Xeneize llega por ser campeón en 2016-2017; los de Gallardo por ganar la Copa Argentina 2017.

Desde 1976 -en el viejo torneo Nacional- un Superclásico no definía un trofeo, ya que en aquella ocasión Boca ganó 1-0 (gol de Rubén “Chapa” Suñé), en un encuentro disputado en la cancha de Racing.

 

El Xeneize llega por ser campeón en 2016-2017; los de Gallardo por ganar la Copa Argentina 2017.
Boca perdió la Supercopa en 2012 ante Arsenal de Sarandí y en 2015 ante San Lorenzo, mientras que River cayó en la Supercopa ante Huracán en 2014 y en 2016 frente a Lanús.

SUPERCOPA 2012 – BOCA SUBCAMPEÓN

A la primera edición del torneo que enfrentaba a los campeones de la temporada el Xeneize llegó tras ganarle la final de la Copa Argentina 2012 a Racing. Cayó ante el Arsenal de Gustavo Alfaro, que le arrebató el Final 2012 ganándole en La Bombonera, por penales.

SUPERCOPA 2014 – RIVER SUBCAMPEÓN

En la segunda mitad de 2014, Huracán volvió a Primera División -en aquella B Nacional de diez ascensos- y lo celebró ganándole la final de la Copa Argentina con un heróico Marcos Díaz. River, que en el primer semestre de ese año ganó su último torneo local, venía de ganar la Copa Sudamericana, estaba a punto de ganar la Libertadores y la Recopa pero en la Supercopa Argentina festejó el “Globo” de Apuzzo gracias a un gol de Edson Puch.

SUPERCOPA 2015 – BOCA SUBCAMPEÓN

En 1990, Olimpia de Paraguay ganó la Libertadores y la Supercopa Sudamericana y la Conmebol le otorgó la Recopa ya que ese trofeo enfrentaba a los campeones de las dos competencias. Bien Boca pudo haber sido campeón de oficio de la Supercopa Argentina 2015 ya que en esa temporada ganó el Torneo Julio Humberto Grondona -el de 30 equipos- y la Copa Argentina con aquella polémica final contra Rosario Central. AFA dispuso que enfrente a San Lorenzo y el “Ciclón” de Pablo Guede lo aplastó: un 4 a 0 que terminó dejando con un pie afuera al “Vasco” Arruabarrena.

SUPERCOPA 2016 – RIVER SUBCAMPEÓN

El Lanús de Jorge Almirón fue el verdugo del “Millonario” en 2017. Antes de dejarlo afuera de la Libertadores con el 4 a 2 -tras ir ganando los de Gallardo 2 a 0- lo goleó 3 a 0 en febrero de ese año

La de este miércoles a la noche será la tercera y la vencida para uno de los dos. Además será la segunda final por torneos oficiales. La anterior fue en 1976 y, con gol del “Chapa” Suñé, el campeón fue Boca.

Fuente – Minuto Uno

 

DEJA TU COMENTARIO
UCC