El día de ayer, se hizo presente en San Luis, el reconocido Dr. Abel Albino fundador de CONIN, el mismo brindó una conferencia en el auditorio Santo Tomás Moro, de la Universidad Católica de Cuyo, donde el móvil de Radio Popular, se hizo presente.

El mismo fue convocado por la Fundación Saber Más, y su presencia concretó un sueño por el que hace un tiempo vienen trabajando, fundar en la provincia un centro CONIN.

El doctor, manifestó que estuvieron reunidos con el intendente de la Ciudad, quien se comprometió a ayudar, el mismo sostuvo que “la unión hace la fuerza, divididos no lograremos nada”.

El mismo contó que tienen 110 Centros en el país, “nos quedan pocas provincias que no tienen Centros CONIN, tanto de prevención como de tratamiento, por lo cual es un orgullo poder crear un centro en esta provincia”, sostuvo.

Por su parte, presentó los resultados de la tarea que se vienen realizando en Mendoza, donde se logró que fuera la provincia con la tasa más baja de mortalidad infantil de toda la República y como desde su organización ellos contribuyeron con esto.

Finalizando sostuvo que genéticamente “somos todos iguales”, y podemos aprender a alimentar bien a nuestros hijos y a nosotros mismos, con trabajo y compromiso.

“Un país con igualdad de oportunidades en donde todos puedan desplegar su potencial genético y optar con libertad el camino a seguir.”

¿Qué es CONIN?

CONIN fue fundada por el Dr. Abel Pascual Albino en la provincia de Mendoza, en la Argentina, el 4 de septiembre de 1993. Albino tomó el exitoso modelo de CONIN Chile, ideado por su fundador el Dr. Fernando Mönckeberg, quien logró exitosamente quebrar el flagelo de la desnutrición infantil en su país y gracias al cual Chile posee el índice más bajo de desnutrición de Latinoamérica. El modelo chileno (Centros de Tratamiento) fue complementado en Argentina con los Centros de Prevención de Desnutrición Infantil y Promoción Humana.

Escucha en vivo la Conferencia de Prensa del Doctor Abel Albino. 

DEJA TU COMENTARIO
UCC