Senadores norteamericanos de ese partido político apoyarán una norma para impedir que la Comisión Federal de Comunicaciones termine con el principio que considera el acceso a la red como un servicio público.

Cuarenta senadores de Estados Unidos apoyarán una norma para impedir que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) haga efectivo el fin de la neutralidad en la red, el principio que garantizaba a Internet como un servicio público, informaron este martes legisladores demócratas.

“Habrá una votación”, aseguró el senador Edward Markley, al anunciar que se había llegado a la cantidad de votos necesarios en la Cámara Alta para frenar el avance de la iniciativa de la FCC.

De esta manera, los demócratas intentarán en el Senado revertir la decisión adoptada por la FCC el pasado 14 de diciembre, que terminó con la neutralidad en Internet aprobada bajo el gobierno de Barack Obama en 2015.

La oposición demócrata en el Senado, donde los republicanos tienen una escueta mayoría de 51 a 49, se serviría de la Ley de Revisión del Congreso, que permite agilizar un proceso legislativo, para acabar con el plan aprobado por la Comisión.

Si la norma entrara en vigencia, las compañías proveedoras de Internet podrían decidir qué sitios web favorecer y cuáles bloquear, sin importar el contenido de las plataformas, incluidos medios de comunicación y los servicios de streaming como los de HBO o Netflix, consignó EFE.

Cuando se conoció la decisión oficial, la Unión de Libertades Civiles (ACLU) explicó la norma de la Comisión “supone un riesgo de erosión de la mayor plataforma de libertad de expresión que el mundo ha conocido nunca” y auguró que los proveedores de Internet serán ahora “mucho más agresivos en conseguir beneficios desde su rol de control”.

La semana pasada la Asociación de Internet (IA), que integran gigantes de la industria como Microsoft, Google y Facebook, anunció que “va a intervenir” en los procesos judiciales que se inicien en Estados Unidos para restaurar la neutralidad en la red.

Fuente: Télam

DEJA TU COMENTARIO
UCC