“La responsabilidad, sobre los menores es de los padres”. Si no, ¿Quién se hace cargo de estos chicos pululando por las calles, cometiendo actos delictivos?

Luego de las publicaciones que tuvieron trascendencia durante horas de ayer domingo en Periodismo Ciudadano, por las fotos que una vecina compartió con Radio Popular, la madre de uno de los menores se comunicó con este medio para expresar su enojo con las fotos que fueron mostradas, defendió a su hijo y amenazó con iniciar acciones legales en contra de Periodismo Ciudadano.

La misma, manifestó que, “son niños, los están escrachando, levantando injurias, sé que mi hijo se está yendo por mal camino y ayudarlo no me ha sido posible”. Al mismo tiempo la señora, amenazó a este medio con iniciar acciones legales, y manifestó, “están arruinando la vida de los menores”, no obstante nada mas lejos de arruinar la vida a nadie, el objetivo es todo lo contrario, no somos responsables como medios de eso, solo mostramos una realidad, actual, latente y que preocupa a todos.

Por otra parte agregó que, el revolver que mostraba su hijo en las fotos, es de “juguete”, contradiciendo a los informes policiales. Más allá de que sea un juguete o no, ¿para qué lo utilizan?, la persona victima de robos, en el momento no sabe si es o no un arma de juguete.

Cabe aclarar que la responsabilidad de los menores, es de los padres, son ellos los que deben tomar las riendas en la educación de un hijo,  es un accionar que tiene sus sacrificios, pero debe hacerse por ellos, poner un limite a tiempo, establecer hábitos, controlar y guiar para que elijan el camino del bien.

El objetivo de Periodismo Ciudadano, es compartir las noticias que justamente muestran los vecinos. Ya que, es importante como medio de comunicación poder mostrar la realidad social, insertar con compromiso una “reflexión en la sociedad”. Ya que, la falta de educación, de límites y como consecuencia de esto, la inseguridad, es un mal que afecta a la comunidad toda.

 

DEJA TU COMENTARIO
UCC