PUBLICA_GRATIS/

El alumno de la escuela de Agricultura de la UNCuyo ofreció las manos para personas sin recursos económico y revolucionó las redes.

Joaquín Vergara, el conocido joven en las redes que por realizar prótesis de mano se entrevistó con Radio Mañana, todo comenzó cuando él publicó un vídeo en Twitter ofreciendo las prótesis que el mismo fabrica con sus impresoras 3D para las personas que no tienen recursos para pagarlas. En tan solo dos días el video consiguió más de 85 mil retuits y 55 me gusta.

Joaquín contó cómo comenzó todo esto en el mes de diciembre del año pasado, cuando pudo adquirir una impresora 3D. Fue en ese entonces que se contactó con una fundación de Mendoza Capital llamada Comunidad 3D, que le abrió puertas nuevos conocimientos en cuanto a la fabricación de prótesis para manos, tema que él ya venía investigando por su propia cuenta.

El mismo contó que la primera chica para quien hizo su primera prótesis fue de su pueblo, General Alvear, Joaquín emocionado expresó “Fue una experiencia impresionante”. El joven manifestó que desde ese día no paró más y ahora está realizando una prótesis para un chico y es de mano completa.

Concluyendo contó que esta prótesis es mecánica y que funciona con los movimientos de la muñeca, además explicó que es de un material orgánico llamado PLA, que es derivado del maíz.

RADIO POPULAR

Un estudiante fabrica prótesis gratis. Joaquín Vergara.

Publicado por Radio Cadena Popular San Luis en lunes, 16 de abril de 2018

Escucha la entrevista a Joaquín Vergara. Realiza Prótesis de Mano.

 

Fuente y Redacción: Radio Cadena Popular, Mari López.

 

 PUBLICA_GRATIS/

DEJA TU COMENTARIO
UCC