Policía Caminera y seguridad Vial, informaron que el día martes en Justo Daract – Luján se realizó un secuestro de automóvil y un arma, en dos procedimientos.

Efectivos informaron que el primero se materializó en el Destacamento Limítrofe Nº 7, emplazado en el kilómetro 655 y medio de la autopista Serranías Puntanas a la altura de Justo Daract.

A su vez expresaron que, los policías identificaron en medio de un operativo de control vehicular e identificación  de personas al conductor de un Volvo S402.4 AT, de 22 años oriundo de Buenos Aires. Al momento de controlar la documentación del rodado los actuantes se percatan que la cédula verde del rodado presentaba irregularidades, se realizó una inspección en sector del chasis y motor percatándose que  la numeración del primero presentaba adulteración y el segundo no se encontró.

Como consecuencia de esto, el automóvil quedó secuestrado y una vez consultado el Juzgado Federal se labraron actuaciones caratuladas preventivamente “averiguación procedencia de automotor, falsificación y uso de instrumento público”.

Por otra parte hubo un segundo procedimiento, que tuvo lugar en la localidad de Luján, fue mientras efectivos del Cuerpo Vial 5 realizaban un operativo.

Los uniformados se percataron de que una camioneta Toyota Hilux evadió el control policial, ante esta situación trataron de identificar a los ocupantes del rodado quienes intentaron darse a la fuga pero fueron interceptados. Se identificó al conductor (45)  y a su acompañante (27), los mismos oriundos de la provincia de Santiago del Estero.

Finalmente se realizó una inspección en el rodado y se encontró una escopeta calibre 16 lista para ser usada, además se hallaron cartuchos para dicha arma. Por esta situación se labró un acta de infracción a la Ley Provincial de Protección y Conservación de Fauna y Pesca.

DEJA TU COMENTARIO
UCC