Carrie Gracie calificó de “indefendible” la brecha que impera en la cadena británica. La polémica estalló cuando el medio reveló los sueldos de sus empleados mejor pagados.

La periodista de la BBC Carrie Gracie anunció este lunes su dimisión como corresponsal en China por “la indefendible brecha salarial” entre hombres y mujeres en el consorcio de medios públicos británico.

Gracie se refirió a “la crisis de confianza” que se vive en la BBC desde que el consorcio se vio obligado el año pasado a revelar los sueldos de sus empleados mejor pagados.

Los datos mostraron “una indefendible brecha salarial entre hombres y mujeres haciendo el mismo trabajo”, escribió Gracie en un artículo anunciando su dimisión.

Gracie abandonará la corresponsalía en China y volverá a su puesto en Londres.

La periodista recordó que hasta 200 empleadas de la BBC presentaron quejas por sus sueldos tras la revelación de los salarios.

Según aquellos datos difundidos en julio, dos tercios del personal que ganaba más de 150.000 libras al año (203.000 dólares, 169.000 euros) eran hombres.

La renuncia de Gracie a su corresponsalía fue ampliamente difundida en los noticiarios de la BBC, que se defendió de las acusaciones asegurando que “no hay discriminación sistemática contra las mujeres”.

Fuente: AFP

DEJA TU COMENTARIO
UCC