Lo aprobó ayer la Cámara de Senadores de esa provincia. Las sanciones económicas parten desde los 3 mil pesos, mientras que los arrestos serán hasta 30 días.

La Cámara de Senadores de Mendoza aprobó este martes un proyecto que establece multas y arresto para quienes agredan a docentes en el ámbito escolar.

La iniciativa, a instancias del Ejecutivo provincial, determina además la creación de la figura del “Defensor del Docente”.

“Se trata de un magistrado que es quien realizará la denuncia. Por protocolo, antes era el docente el responsable de realizar la denuncia. Ahora, se abre la posibilidad para que sea un abogado o un juez el que realice la denuncia para que el trabajador de la educación no quede expuesto”, señaló la senadora radical Mariana Caroglio.

En diálogo , la legisladora adelantó que las multas parten desde los 3 mil pesos, mientras que el arresto es hasta 30 días.

“Se modificó el Código de Faltas. Ahora, se pone al docente al mismo rango que cualquier funcionario público -gobernador, vicegobernador, etcétera- que sea ofendido”, dijo.

“Lo que tratamos de hacer es acompañar al maestro que advierta algún signo claro de violencia”, agregó la senadora.

DEJA TU COMENTARIO
UCC