PUBLICA_GRATIS/

Este viernes, los empleados municipales de Merlo cumplen con el tercer día de paro por la falta de pago de sus haberes.

En diálogo con Radio Mañana,  Fernando Gatica secretario adjunto de ATE San Luis expresó que la propuesta elevada por el intendente de esa localidad no los dejó satisfecho, ya que se comprometía a pagar una parte de lo adeuda y la semana que viene es resto.

Este paro afecta los servicios básicos de la principal ciudad turística de la provincia, del  cual hace tres días, no se está realizando la recolección de residuos.

El acatamiento de esta medida llega a casi un 100 % según lo manifestado por Gatica, que también acotó los despidos que se han dado en las últimas semanas, lo que agrava la situación.

El martes ATE San Luis anunció un paro de 48 horas por la demora en los pagos de los haberes de diciembre, seguidamente el intendente de Merlo, Miguel Flores le solicitó la renuncia a todo su gabinete en medio de una crisis económica que están atravesando las arcas del municipio donde reflejo un déficit anual de $ 5 millones.

Sobre esto último, el dirigente del gremio estatal avizoró que será un año difícil para los trabajadores y se espera un salvataje de la provincia que nivele los números en la gestión de Flores.

Mientras se está a la espera de otra propuesta que supere esta situación, se anunció que este quite de tareas que realizan los trabajadores municipales en planta permanente y contratados continuaría el día lunes.

Audio: Fernando Gatica – Sec Adjunto ATE San Luis

 

DEJA TU COMENTARIO
UCC