Sorpresa para el deporte motor mendocino. El piloto Orlando “Orly” Terranova abandonó el Rally Dakar 2018 tras sufrir complicaciones físicas durante la sexta etapa “especial” que unió Arequipara con la Paz.

Por recomendación médica y tras ser asistido por vómitos, fuertes dolores de cabeza y una importante descompensación, el conductor del Mini (X-Raid) dio un paso al costado y se terminó la travesía para quien había sido hasta acá el mejor argentino en la tabla general.

Por otra parte, la Toyota Hilux del Equipo Toyota Yacopini completó la sexta etapa que unió Arequipa (Perú) y La Paz (Bolivia).

Hoy los mendocinos, con la Toyota Hilux del equipo Overdirve, arribaron a Bolivia en la posición 15 a 3 horas 20 minutos y 38 segundos del ganador Carlos Sainz y se encuentran en el puesto 17 de la clasificación general.

Al finalizar la etapa el Alejandro Yacopini expresaba: “Estamos muy contentos por haber llegado a La Paz y más aún porque viene el día de descanso.

Estas primeras etapas han sido muy duras y nos va a venir muy bien estar sin carrera mañana. Hoy anduvimos muy bien. La etapa fue complicada, pero tuvimos un muy buen andar. Seguimos en carrera y vamos cumpliendo el objetivo de ir día por día y eso es lo más importante”.

Mientras que el sanrafaelino Lucio Álvarez llegó en la octava posición y Sebastián Halpern, ambos con Toyota, fue décimo sexto.

En cuanto a la general, Álvarez marcha en la posición 14 a 5 horas y 12 minutos de Peterhansel, mientras que Halpern quedó 16° a 5 horas y 52 minutos de la punta.

El ganador de la etapa fue el español Carlos Sainz (Peugeot), quien logró así su primer triunfo de esta edición al marcar un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 30 segundos, pero el líder la general sigue siendo Peterhansel (Peugeot)  quien arribó segundo a cuatro minutos de su compañero de equipo y lleva una ventaja de 27 minutos sobre el español.

El tercero fue el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien llegó a 5 minutos y 5 segundos de Sainz, pero está cuarto en la general a más de 1 horas y 24 minutos.

DEJA TU COMENTARIO
UCC