Ayer se conoció la historia de María Florencia Alfonso y Anibal Villegas, e inmediatamente tocó el corazón de la comunidad puntana, en el mismo momento se supo que una de sus hijas cumplía 12  años, por lo cual Radio Popular actuó como mediadora de una donación que realizó GRAVIDA, con el objetivo de agasajar a la niña.

El regalo fue entregado por este medio, mientras festejaba su cumpleaños, en la casa de su abuela, María Ester Pallero, quien en una entrevista intima dijo,  “ruego a Dios que los dos salgan bien (haciendo referencia a su hija y a su yerno).

Por su parte, contó, que tienen experiencia en donación, porque hace unos años donó un riñón a su hermano. Emocionada la abuela, sostuvo “mi hermano un día llegó muy enfermo, así que decidí donarle un riñón. Hicimos todos los estudios, éramos compatibles un 99 por ciento, así que llevamos a cabo el proceso de donación”.

María Ester concluyó, “vivir con un riñón, te permite hacer una vida normal, solo tengo un control periódico. Yo doné de corazón y amor, creo que donar es amor, ahora que pienso conscientemente creo que donar es dar vida. Es salvar una vida”. Al mismo tiempo terminó su declaración y sostuvo, “la decisión de mi hija me parece que es un acto de amor”.

 

Audio – Móvil Miton Job. Entrevista a María Pallero

UCC