07 01 18 Apuñalan a un turista ruso en la esquina de San José y Av. de Mayo. Foto: German García Adrasti

Hay tres detenidos. Uno de ellos, de 19 años, había asaltado un comercio con una cuchilla. Tras la decisión judicial, el domingo volvió a actuar. Ahora está otra vez detenido.

Un turista ruso fue herido de un puntazo en el abdomen al ser asaltado el domingo en el centro porteño por tres delincuentes que antes de ser detenidos hirieron a un ciudadano colombiano que intentó evitar que escaparan. El hecho volvió a impactar sobre la problemática de la inseguridad en la Ciudad. De todos modos, se sabe, la Justicia suele tener su parte de responsabilidad en esta reiteración de casos.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron que uno de los tres detenidos había sido liberado el sábado por la mañana, tras ser detenido el viernes por otro robo con uso de arma blanca en el que terminó herido un comerciante también en el centro porteño.

El joven de 19 años, que en el ataque al turista estuvo acompañado de un menor de 15 y otro mayor, de 36 y presunto autor material del puntazo que lastimó al extranjero en Avenida de Mayo y San José, había sido capturado por policías de la comisaría 5 de la Policía de la Ciudad.

El delincuente había entrado al local con una cuchilla para amenazar al comerciante, quien al intentar defenderse sufrió un puntazo en el estómago. El ladrón escapó con una tablet, varios celulares y 4 mil pesos en efectivo, pero al verse cercado por los policías se descartó de una pistola .9mm que finalmente fue encontrada por los agentes. Luego fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.

Claro que no iba a pasar mucho tiempo preso. El sábado a primera hora, por decisión del Juzgado Criminal y Correccional N° 35, el delincuente recuperó la libertad.

DEJA TU COMENTARIO
UCC