ACTUALIDAD

Choferes de Transpuntano continúan con la medida de fuerza, policías le salvaron la vida a un hombre y otras noticias: Las más populares

Radio Cadena Popular te muestra las noticias más importantes del día para que te informes en un minuto.
viernes, 06 de diciembre de 2019 · 12:00:00 a.m.

1- Choferes de Transpuntano con continúan la medida de fuerza

Desde las 4:00 de la mañana los trabajadores de la firma de encuentran realizando una medida de fuerza. Esto se debe, a que sólo les depositaron una parte del sueldo y nadie les dice cuando pagaran el resto. Esta medida dejó, la ciudad sin transporte.

2- Este viernes asumen cuatro senadores y se conforma una nueva Mesa Directiva

También asumirán las autoridades de la Mesa Directiva de la Cámara Alta y Presidentes de Bloques, y se designará día y horario de Sesiones del Periodo Ordinario 2020. 

Queres saber más ingresá aquí: https://www.radiopopularsanluis.com.ar/provincia/2019/12/5/este-viernes-asumen-cuatro-senadores-se-conforma-una-nueva-mesa-directiva-44814.html

3- La Legislatura aprobó la nueva Ley de Ministerios: habrá un jefe de Gabinete

El proyecto del Ejecutivo provincial recibió media sanción este jueves al mediodía en Senadores y, durante la tarde, fue aprobado por unanimidad en Diputados. El esquema comprende además: un secretario general de la Gobernación, ocho ministerios y seis secretarías.

Conocé la Ley de Ministerios completa: file:///C:/Users/EDICION/Pictures/L076-19P(Ley%20de%20Miisterios)(1).pdf

4- Dos efectivos le salvaron la vida al dueño de una vivienda que se incendiaba

 

Entrevista con Mirta Salguero, una vecina que presenció el hecho, ella contó que en horas de la mañana de jueves, en un departamento del barrio Santa Rita, en el interior del monoblock 54 se produjo un incendio, una vez en el lugar, personal policial rompió la puerta de entrada para ingresar a la morada, una vez adentro, visualizaron al propietario de la vivienda con problemas de respiración tirado sobre el piso del pasillo e inmediatamente lo sacaron del lugar. 

En en incendio trabajó en el lugar Bomberos Voluntarios El Fortin, Comando Radioeléctrico y personal del SEMPRO.

Los vecinos del barrio, publicaron por la red social Facebook un agradecimiento a los policías.

5- Casi mil egresados recibieron sus títulos en la UPrO

Durante la tarde de este jueves, la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” entregó sus títulos a 947 flamantes egresados en el acto desarrollado en la nave más grande del campus que la institución tiene en Villa Mercedes, colmada por más de 3 mil personas que acompañaron a los nuevos profesionales en tan especial momento. 


Cargar mas noticias