SAN LUIS

Se suspende el inicio del debate oral por el homicidio de Romina Aguilar

Desde el Poder Judicial se informó que esta decisión se tomó debido a una solicitud de la defensa del imputado Edivaldo de Oliveira Pereira, la doctora Olga Allende, para trabajar en la producción de una prueba relevante para su defensa.
martes, 03 de diciembre de 2019 · 12:00:00 a.m.

Por una solicitud de la abogada Olga Allende, defensa de Edivaldo de Oliveira Pereira; la Cámara Penal Nº1 de la ciudad de San Luis suspendió el inicio del juicio por el homicidio de Romina Aguilar. El debate oral estaba previsto para este martes a las 9:30 horas. Además de Pereira, están imputados en la causa Diego Lorenzetti, y Cristian Leandro Vílchez.

“Atento a lo solicitado por la Dra. Olga Allende y lo informado por la actuaria, en cuanto a que el comisario Marcelo Wanes -de la División Comunicación Cuyo de la Policía Federal Argentina-, dependiente de la Agencia Regional Cuyo, pueda concurrir a esta Cámara el día viernes 6 de diciembre y habiendo destacado la oferente las razones invocadas, la pertinencia de la prueba ofrecida y admitida, suspéndase el debate oral”, dice un fragmento del decreto redactado por la Cámara 1 para que sea notificado a las partes.

Por este motivo, se fijó audiencia con las partes, el comisario Wanes y el personal del Departamento de Delitos Complejos del Poder Judicial, para el viernes a las 9:30 horas.

Lorenzetti -que al momento del hecho era el intendente de La Calera y pareja de la víctima-, está acusado de ser el autor intelectual del delito de “homicidio calificado por el vínculo, por mediar promesa remuneratoria y por el uso del arma de fuego”.

Mientras que Pereira y Vílchez están acusados de ser coautores materialmente responsables del delito de “homicidio doblemente calificado por mediar promesa remuneratoria y uso de arma de fuego (Un Hecho)”.

Mirá también: 

Mirá también: https://www.radiopopularsanluis.com.ar/provincia/2019/12/1/homicidio-de-romina-aguilar-este-martes-comienzan-juzgar-los-tres-imputados-44606.html


Cargar mas noticias