Directivos, administrativos y maestranzas vuelven a los colegios

La directora de la Escuela Doctor Carlos Juan Rodríguez, María Virginia Catalán, dialogó con Hernán Pacheco y contó sensaciones del regreso a la actividad en este año tan particular. También, habló con respecto al gran trabajo que están haciendo los profesores y alumnos.
martes, 26 de mayo de 2020 · 00:00:00

Después de los anuncios de Alberto Rodríguez Saá el pasado viernes, varias actividades volvieron a la normalidad. Entre ellas, los colegios públicos y privados reabrieron sus puertas solamente para los directivos, personal de administración y maestranza.

“Para nosotros es una alegría poder retomar, esto quiere decir que las cosas se están haciendo bien y estamos mucho mejor, así que acá estamos en el primer día, organizándonos para ver cómo vamos a hacer con los personales de maestranza y administrativos”, expresó la directora Catalán.

Con respecto a los docentes que volverían a la actividad, explicó lo siguiente: “el plantel docente consta con aproximadamente 200 profesores y maestras, tenemos una aplicación que pertenece a la escuela, así que a través de esa app se hará una encuesta para ver cuál es el personal de riesgo, y ahí veremos quién puede volver y quién no. Esto sería solamente para tener una información, porque no se ha hablado que los profesores tengan que volver”.

“Están trabajando muy bien desde sus casas, se ha hecho un trabajo intenso, innovador, un gran seguimiento con los chicos llamando por teléfono a aquellos que no contestaban. Esperemos que siga siendo así”.

“Hace aproximadamente un mes, el Ministerio de Educación habilitó a los directivos para que puedan asistir todos los días al establecimiento y poder solucionar el problema con aquellos chicos que no tenían conectividad de internet, siempre buscamos alternativas ya sea llevándole los materiales a su casa o que los retire por el colegio mismo, con mucho cuidado y con mucha precaución asistíamos al lugar de trabajo eventualmente”.

Redacción - Agustín Suárez.- 


Cargar mas noticias