VILLA DE MERLO

La municipalidad de Villa de Merlo busca implementar el cultivo de cannabis para uso medicinal

Buscan promocionarlo como una alternativa productiva en el marco del avance de la pandemia por el COVID-19. “Estamos enfocados en generar acciones que ayuden a cuidar la salud de los vecinos y que incidan en el desarrollo económico de la ciudad”, anunció el Intendente.
La municipalidad de Villa de Merlo busca implementar el cultivo de cannabis para uso medicinal
Imagen Ilustrativa
viernes, 3 de julio de 2020 · 00:00:00

Durante la noche del pasado jueves, el intendente de la ciudad de Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto, anunció en sus redes sociales sobre el nuevo Plan de Reactivación Económica que busca “fomentar la producción agroecológica como alternativa emprendedora de muchas familias”. Bajo este marco, tienen como objetivo impulsar “el cultivo del cannabis para uso medicinal como experiencia única en San Luis que redundará en beneficios económicos y de salud pública”.
“Es una idea que vengo procesando desde que era concejal y ahora nos hemos puesto manos a la obra con todo el equipo municipal. Estamos dando los primeros pasos, generando los vínculos necesarios con INTA, ANMAT y los Ministerios de Salud Nacional y Provincial, y consensuando el marco legal y jurídico para emprender el proyecto desde una articulación pública privada. La semana que viene enviaremos el proyecto al Concejo Deliberante donde plantearemos la adhesión a la ley nacional y provincial y la autorización para la firma de los convenios con las instituciones y organismos intervinientes”, expresó el intendente merlino.
“Venimos manteniendo un contacto permanente con autoridades de otras ciudades y provincias que han avanzado en el mismo sentido. Es un proyecto que estamos impulsando con mucha seriedad y responsabilidad, esperando hacer nuestro pequeño aporte a quienes puedan necesitar el aceite de cannabis y progresivamente lograr un beneficio económico para el Municipio y la comunidad merlina”, concluyó en el comunicado brindado en su cuenta oficial de facebook.

Fuente: Infomerlo.


Cargar mas noticias