VILLA MERCEDES

Villa Mercedes: Juzgan a un hombre acusado de abusar de su sobrina de tres años

El juicio fue iniciado este martes por la Cámara Penal N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial. La audiencia se llevó a cabo a través del sistema Cisco Webex.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 00:00:00

Durante la mañana de este martes, la Cámara Penal N° 2 de la Segunda Circunscripción Judicial inició el juicio de un hombre acusado de abusar a su sobrina de 3 años. 
El hecho habría ocurrido en el año 2016, en la ciudad de Villa Mercedes y fue denunciado por la mamá de la víctima.
Según los elementos incorporados a la causa, el acusado convivía con la víctima y su madre en la misma vivienda, donde compartían espacios comunes como el baño, el comedor y la cocina. El abuso se habría producido en la habitación de la menor, quien confesó la situación a su mamá y a su abuela. 
La denuncia radicada inicialmente por la mamá de la niña en la Comisaría N°30, fue ampliada en la sede judicial. 
En la causa fueron incorporados otros testimonios, como el de la directora del Jardín Maternal al cual asistía la menor. 
En su oportunidad, el Fiscal de Primera Instancia, Dr. Marcelo Palacio, dio por acreditado plenamente el abuso y se lo atribuyó al imputado, de quien consideró que “actuó dominando el hecho, con pleno conocimiento y voluntad, abusando sexualmente con acceso carnal de su sobrina”. 
El debate inició después de las 10 horas con la lectura de la acusación fiscal. Participaron de la audiencia el tribunal – conformado por los Dres. Anibal Astudillo, Daniela Estrada y María Silvia del Castillo de Insua-; el secretario, Dr. Héctor Alfredo Lazzari; el Fiscal de Cámara, Ernesto Lutens; la Defensora de Menores, María Víctoria Cortázar Furnari; el imputado y su abogado defensor, Dr. Germán Anabitarte. 
El Dr. Anabitarte planteó como cuestión preliminar la nulidad de la Cámara Gesell realizada a la víctima e incorporada como prueba al expediente, ya que, desde su punto de vista, el acusado no fue notificado de esa medida, lo que impidió el ejercicio de su legítima defensa. Sin embargo, el Dr. Lutens estimó: “De ninguna manera estamos ante un hecho que hubiera vulnerado el derecho del imputado” y aseguró que la medida fue notificada a Defensoría Oficial, quien, en ese momento, ejercía la representación del acusado. En el mismo sentido, se expresó la Defensora de Menores. 
El planteo de la defensa será analizado por el tribunal, quien dará a conocer la resolución en la jornada de mañana, en una nueva audiencia a partir de las 9 horas.

Fuente: Relaciones Judiciales.


Cargar mas noticias