SAN LUIS

Estudiantes de la Universidad Católica de Cuyo podrán realizar pasantías en la Municipalidad

En abril comenzarán a organizar la llegada de los primeros alumnos. Transitarán la experiencia acompañados por docentes tutores. También se adelanta en un acuerdo con la UPrO.
miércoles, 19 de febrero de 2020 · 12:00:00 a.m.

“Hemos abierto las puertas de la Municipalidad a las universidades a partir de un muy buen diálogo con los rectores para trabajar en conjunto. Con la firma de convenios podemos organizar capacitaciones, contar con recursos humanos especializados y colaborar en investigaciones de gran utilidad para la ciudad”, manifestó el intendente, Sergio Tamayo, luego de sellar este martes convenios para la llegada de estudiantes de la Universidad Católica de Cuyo a la Municipalidad.

El intendente recordó que hace poco más de una semana también se reunió con el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Víctor Moriñigo, con quien acordaron avanzar en una propuesta similar y puntualmente pensar soluciones relacionadas con el servicio de agua.

Un campo para la experiencia valorado por la academia

Para concretar las pasantías en el Municipio, el jefe comunal firmó un acuerdo marco y otro específico con el rector regional de la casa de estudios católica, Claudio Larrea Arnau. Del encuentro también participó la vicerrectora, Melina Maluf,

“El objetivo es que los chicos entren en acción antes de graduarse. Es valiosísima esta apertura de la Intendencia. Porque los chicos salen del aula para adelante tareas como profesionales, acompañados por un docente tutor. Lo más importante es que los gobiernos comienzan a buscar conocimiento e interrelación con la universidad. Antes esto no ocurría. Es un círculo virtuoso”, manifestó Larrea Arnau.

Además, adelantó que en abril comenzarán a organizar los alumnos y el contacto entre ambas instituciones para concretar las primeras pasantías. Al respecto, precisó que de esta propuesta participarán estudiantes de abogacía, contador público, administración de empresa, veterinaria y diseño gráfico, entre otras.

Por su parte, la secretaria Legal y Técnica del Municipio, Gretel Cali, se refirió a los acuerdos sellados. “Consideramos que es una universidad que tiene mucha trayectoria en la educación de los jóvenes de San Luis. Tenemos un acuerdo amplio que genera la posibilidad de posteriores convenios específicos para capacitaciones y proyectos particulares que sean de interés para la Municipalidad y que coincidan con los objetivos de la Universidad. También, se firmó un convenio marco de pasantías que habilita a suscribir convenios particulares con cada una de las facultades que puedan tener una vinculación con la gestión pública para que los estudiantes realicen sus prácticas”, dijo. 

En referencia a la cantidad de alumnos que podrán sumarse, señaló que adelante se van a establecer cupos por carreras de acuerdo a las necesidades y a las vacancias que surjan en la Comuna.

“El objetivo es abrirse y trabajar en conjunto con la comunidad educativa. Es muy importante que en la Municipalidad tengan un espacio para la práctica los jóvenes que luego van a ejercer su profesión en el ámbito privado o público”, concluyó.

Avanza un acuerdo con la UPrO

Tamayo también recibió este martes al rector de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO), Joaquín Surroca. Durante el encuentro se acordó la confección de un acuerdo marco de cooperación para avanzar en propuestas de intercambio y asesoramiento.

Municipalidad de San Luis.- 


Cargar mas noticias