Naschel

La aparición de langostas gigantes sorprendió a vecinos de Naschel

Se pudo conocer que no fue la primera vez que pasa esto en la localidad, Marcela del establecimiento 'El Cacique' a unos 14 kilómetros de la localidad de Naschel
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 00:00:00

Envió una imagen a los medios locales, con ella el comentario de haber visto varias langostas de gran tamaño, este martes en el establecimiento.
Se trata de "tucuras quebracheras" poco frecuentes en las ciudades. Son inofensivas y no tienen ningún riesgo sanitario.
Langostas más grandes de lo habitual de unos diez centímetros de largo comenzaron a aparecer en el este de la provincia durante los últimos días, un fenómeno que también se registra en otras ciudades y que no tiene relación con plagas bíblicas sino con consecuencias de acciones humanas como el corrimiento de la frontera agrícola y la desaparición de depredadores y hábitat naturales de esa especie.
Se trata del ejemplar comúnmente conocido como tucura quebrachera (Tropidacris collaris), con fuerte presencia histórica en la provincia de Santiago del Estero, pero cada vez más asidua en la provincia, sobre todo en el norte.
(Naschel Noticias)


Cargar mas noticias