El Consorcio ABC rechaza la reducción en el pago a cuenta del IVA

La entidad rechaza una Resolución de la AFIP que establece una reducción del 25% en el pago a cuenta del IVA para los establecimientos faenadores de hacienda bovina.
lunes, 02 de diciembre de 2019 · 09:22

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas (ABC) se pronunció en contra de la Resolución General AFIP Nº 4635 por considerarla una amenaza contra la formalidad y transparencia de la industria de la carne.

La Resolución General AFIP Nº 4635, establece una reducción del 25% en el pago a cuenta del IVA para los establecimientos faenadores de hacienda bovina, con el argumento de sostener una "buena administración tributaria".

En este sentido, la entidad señala que el régimen establecido en 2016 como factor de ordenamiento en el sector constituye un factor fundamental para mantener una carga tributaria acorde con la evolución del mercado".

El Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas manifiesta su total oposición a esta modificación por considerar que es una "disposición que va en sentido contrario a la indispensable formalización y transparencia que demanda la cadena de ganados y carnes bovinas, constituyendo una pésima señal para los operadores que cumplen acabadamente con sus obligaciones tributarias".

Fuente:Agritotal

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios