Avanza en Mendoza la indicación geográfica para el aceite de oliva

La Indicación de Origen del aceite de oliva virgen y extra virgen que se produce en la provincia, facilitaría el posicionamiento de la calidad del producto en todo el país.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 07:37

Luego de un trabajo minucioso que viene realizando el sector olivícola de Mendoza, se concretó la presentación formal ante la Secretaría la de Alimentos y Bioeconomía de la Nación, en el área Sello Alimentos Argentinos, para alcanzar la Indicación de Origen del aceite de oliva virgen y extra virgen que se produce en la provincia.

De recibir la aprobación definitiva, Mendoza sería la primera identificación geográfica del país para este tipo de producto, lo que abre las puertas a la creación de estrategias para posicionar la calidad del aceite de oliva en todo el país.

La Indicación Geográfica se define por ley como "la designación que identifica un producto como originario del territorio de un país, región o localidad, cuando determinada calidad u otras características del producto son atribuibles fundamentalmente a su origen geográfico".

En términos de calidad, el aceite de oliva mendocino marca una diferencia sustancial respecto de las restantes provincias productoras. Las cualidades se deben a la menor temperatura promedio imperante, sumada a una mayor diferencia entre máximas y mínimas, un sistema de manejo de montes tradicional, con riego superficial, plantas de mayor tamaño a baja densidad, con cosecha mayormente manual.

Fuente: Agritotal.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios