Santa Fe: lanzan "Acunar", un plan para proveer alimentos a base de leche

El producto está destinado a embarazadas, bebés y niños de hogares vulnerables, que se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 07:25

Se presentó en Santa Fe "Acunar", un alimento en base a la leche fluida patentado por el Estado santafesino. El producto está destinado a embarazadas, bebés, niñas y niños de hogares vulnerables, que se distribuirá en forma gratuita en centros de salud y escuelas de toda la provincia. El lanzamiento estuvo a cargo del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y de la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

"Esta es una política activa para quebrar desde el origen ese círculo perverso que se perpetúa en la desigualdad y la exclusión social. Este proyecto busca garantizar una nutrición adecuada para los niños desde el momento de la gestación", aseguró Lifschitz.

Para desarrollar el producto, el gobierno recurrió a las pequeñas empresas lácteas santafesinas y a cooperativas, que son muy importantes en el interior santafesino. Así se desarrolló un modelo productivo que genera empleo genuino.

A su turno, Ciciliani sostuvo que la idea era intervenir en la producción de alimentos nutritivos para poblaciones vulnerables. "Detectamos en la Mesa de Competitividad de la Leche que las compras públicas que se realizan de este alimento no son eficientes. El Estado suele comprar a precio de mercado productos que no tienen el impacto adecuado en la nutrición de la población objetivo, que está en situación de pobreza y además la logística de reparto no tiene racionalidad económica".

Fuente: Agritotal

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios