Se agrava el desborde del Río Paraguay en el norte del país

Las recurrentes precipitaciones del norte del país preocupan a ambos lados de la frontera Argentina y Paraguaya. Muchas familias afectadas.
viernes, 31 de mayo de 2019 · 11:30

La situación por el desborde del Río Paraguay, en el límite entre Paraguay y Argentina, es cada vez más alarmante. Mientras que más de 70.000 familias paraguayas debieron evacuarse, en Formosa también 5.000 personas se vieron obligadas a desplazarse por la crecida, que está a pocos centímetros de su punto de "desastre"

Las principales ciudades argentinas comprometidas por el desborde del río son la ciudad de Clorinda y a la localidad Puerto Pilcomayo, ambas formoseñas. Por si fuera poco, se prevé que en los próximos días podría volver a llover y seguir agravando la situación de los evacuados.

En Paraguay la situación es aún más grave. Entre las localidades paraguayas más devastadas, se encuentra Nanawa, un pueblo de 6.000 habitantes que vive del comercio con la vecina localidad argentina de Clorinda, a unos 60 kilómetros por tierra y, a una hora por agua desde el puerto Sajonia de Asunción, pero que en estos momentos está literalmente sumergida. 

Fuente: OIM 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios