Buscan una solución para las empresas productoras de biocombustibles

El Gobernador santafesino se reunió con Frigerio para evaluar las medidas adoptadas por el Gobierno nacional que 'perjudican a los productores de biocombustibles'.
lunes, 06 de mayo de 2019 · 09:50

El Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió con el titular del Ministerio del Interior, Rogelio Frigerio, en un encuentro en el que incluyeron a los representantes de las Cámaras Productoras de Biocombustibles.

Los empresarios del sector le habían manifestado al mandatario provincial qué acciones llevan adelante para revertir la crisis que atraviesan como consecuencia de resoluciones adoptadas por el Gobierno nacional respecto del precio de los biocombustibles.

Para Lifschitz, las últimas decisiones de la Nación perjudican a las empresas en la fijación de precios y las pone por debajo de los niveles de rentabilidad. En esa línea, destacó que el sector es muy importante y genera gran cantidad de fuentes de trabajo en el interior.

El Gobernador insistió en que ya hay muchas empresas paralizadas y que están reduciendo personal, algunas con la decisión de cerrar. "En este momento que estamos pasando nos pareces decisiones totalmente inconducentes y que se pueden revertir", dijo, y adelantó que el ministro quedó comprometido en interceder con el secretario de Energía para aportar soluciones.

Fuente: Agritotal

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios