Argentina tiene pabellón permanente en una exposición china

El espacio está en la Exposición Internacional de Importaciones. Allí, al Argentina exhibe productos todo el año y buscar más oportunidades comerciales.
sábado, 01 de junio de 2019 · 10:10

Argentina abrió un pabellón permanente en la Exposición Internacional de Importaciones de China (CIIE, por sus siglas en inglés), en Shanghai, donde las empresas de la Nación suramericana podrán mostrar todo el año sus productos y buscar nuevas oportunidades comerciales.

Con una superficie de 164 metros cuadrados, el Pabellón se inauguró este jueves jueves y brinda servicios a más de 30 compañías. Allí no solo se muestran sus productos más conocidos como carne de res, mariscos y vino, sino también mermeladas y aperitivos para debutar en el mercado chino.

La compañía argentina de alimentos "Arcor", cuyos chocolates ya son populares en China, presenta sus productos en el local, con la esperanza de ampliar más su línea de refrigerios en el país asiático.

"Hemos ajustado la fórmula de los chocolates que se venden en China, ya que los consumidores aquí prefieren menos dulces y más cacao", dijo Ángela Wang, gerente de ventas de la compañía.

China es ahora el segundo mayor socio comercial de Argentina y su mayor mercado de exportación de productos agrícolas.

El país sudamericano vende a China más de la mitad de la carne de res, pollo y maní, mientras que la exportación de soja al país asiático representa más del 85 por ciento del volumen total que comercializa en el extranjero.

En el pabellón, la opinión de Guelar fue precedida por la de Mauricio Boullaude, director ejecutivo de "Barbarians Wine Group", de Argentina, quien considera que "China pronto se convertirá en el mayor mercado de vinos del mundo".

"Muchas empresas argentinas comprenden mejor ahora el evento temático de importación gracias a su participación en la exposición del año pasado y el entusiasmo por la segunda CIIE va en aumento", destacó Guelar.

Fuente: XINHUA 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios