La Ley de Semillas, un reclamo vigente en la cadena triguera

En la apertura del Congreso TrigAR en Córdoba, funcionarios y referentes de la cadena pidieron por la actualización de la normativa vigente.
sábado, 08 de junio de 2019 · 06:47

Comenzó oficialmente este jueves el 1° Congreso Internacional de Trigoque reúne a los actores de la cadena argentina pero además a los referentes del mercado mundial para conocer a qué exigencias y necesidades podría adaptarse la producción nacional para crecer en protagonismo.

En su discurso inaugural, el titular de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, hizo especial énfasis en un pedido que el sector mantiene desde hace algún tiempo y por el que hizo esfuerzos fallidos para que se trate el año pasado: la Ley de Semillas.

Este tema no faltaría en TrigAR 2019. Martínez puso el foco en la necesidad de, sea bajo el contexto político que sea, apostar al diálogo para dar respuestas y confianza al sector. Una de ellas es esta actualización de la normativa vigente, que no se dio hasta ahora "por el oportunismo político".

Según aseguró, esta podría implementarse sin costos para el Estado pero con grandes réditos para la producción agrícola. Y ese es uno de los puntos por los que su tratamiento no debería haberse dilatado el año pasado en el Congreso.

También se refirió al tema en su paso por la inauguración el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Agroindustria, Santiago del Solar, que aseguró que esta iniciativa es fundamental para lograr la genética que necesita el país para producir en cantidad y calidad.

Sin embargo, el funcionario del Gobierno se mostró más esperanzado y concluyó su discurso asegurando que "el trigo pasó de ser un problema para el Estado - con el Gobierno anterior- y pasó a ser una bendición desde que asumió Macri".

Fuente: Agritotal

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios