AGROCAMPO

Comienza la primavera: una guía para visitar el vivero y elegir la mejor opción para decorar el jardín

Inicia la estación del renacimiento y las flores aportarán diferentes matices de colores a los espacios verdes, galerías o interior.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 11:59

Este lunes, 21 de septiembre, comienza la primavera, la época del año asociada con el renacimiento de muchas , árboles, animales e insectos.

Por medio de una breve guía orientativa, que te ayuda a decidir en el vivero, se pueden elegir algunas especies vegetales coloridas, para cultivar al aire libre o interior, en canteros o macetas, también colgantes, y decorar diferentes espacios de tu jardín, galería o casa, al sol o la sombra. 

Pensamientos: Un clásico cuyas flores también pueden ser frecuentes en invierno ya que resiste el . Son de semisombra, aunque también resisten el sol siempre que no sean zonas climáticas muy cálidas. Necesitan riego frecuente durante el periodo de floración, evitando encharcamientos.

Caléndula: Sus floración comienza en primavera-verano y puede prolongarse hasta el otoño. Para que siempre tenga flores nuevas debes ir eliminado las marchitas. Crece muy bien a pleno sol, aunque el riego debe ser frecuente. Se suele usar tanto para formar macizos de color en los jardines o en maceta para alegrar algún rincón del patio o terraza. 

Margaritas: Para un lugar soleado del jardín, a las margaritas les encantan los suelos arcillosos, aunque crecen bien en todo los tipo de sustratos. Una vez plantadas no demandarán gran trabajo, pues son muy resistentes y soportan bien el calor. Riego cada dos días de forma que siempre tengan el sustrato húmedo.

Verbena: Sus flores son de color intenso fucsia o morado. Se trata de una especie expansiva, que es perfecta para cultivar en el jardín, pero también puedes ponerla en maceta, como planta colgante. Requiere pleno sol y riego regular.

Petunia Se utiliza en macetas colgante en macetas y su floración se mantiene hasta el otoño.
También puede cultivarse bien en tierra de jardín a pleno sol, por lo que el riego deberá ser frecuente.

Prímula: Florece a principios de la primavera, con colores variados, y su floración puede extenderse hasta principios del verano. Es recomendable que esté a semisombra. Puede transplantarse a macetas o tierra, pero de ser terreno suelto para evitar encharcamiento.

Lavanda: Haciendo gala de un color azulado intenso e inconfundible, se trata de un arbusto silvestre de muy fácil cultivo, por lo que solo tendrás que plantarlo en una zona con sol directo e idealmente utilizando un sustrato específico. Es necesario un riego moderado, sin encharcar el suelo.

Hortensias: Sus ramilletes florales blanco, azul o rosa, en función del pH del suelo, son inconfundibles. Prefieren los climas templados y zonas húmedas, ya que la luz directa del sol marchita sus flores. Son más aconsejables para jardines grandes.

Gardenias: Son las plantas más usadas con fines ornamentales. El tono verde de sus hojas, sus flores blancas y fragancias aportarán un toque más clásico y elegante. Prefieren los terrenos con humedad abundante y tierras ácidas.

Fuente: Infocampo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios