San Luis

Luján disfrutó de una nueva Feria Productiva y Cultural

Esta feria de la agricultura familiar se desarrolló en el galpón del ex matadero de Luján. Fue organizada por la cooperativa agropecuaria “La Crisálida”. Estuvo presente la intendenta Mariella Páez Hernández, miembros de su gabinete y representantes de organismos nacionales.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 22:22

La Crisálida reúne productores y productoras de las localidades del corredor Norte de la provincia, que logran extender sus prácticas agroecológicas y solidarias por todo el territorio mediante la organización colectiva, generando lazos y experiencias valiosas para la producción de productos de calidad y sustentables, y su distribución sin intermediarios mediante ferias y bolsones, aportando a la construcción de nuestra soberanía alimentaria.
En este marco, este sábado en Lujan, se presentó por tercera vez consecutiva “La Feria de La Agricultura Familiar” que contó con la presencia del Ingeniero Matías Strasorier, miembro del gabinete de Agricultura Familiar de Nación.
El evento, que se enmarca dentro del esquema de la unidad Nación, provincia y municipio, reunió productores rurales, artesanos y emprendedores de todo el Norte Puntano.
Esta feria productiva y cultural desarrollada en el predio de la Fábrica Modelo fue organizada por “La Crisálida”, cooperativa agropecuaria de Luján representada por el agricultor Gabriel Mesa, y contó con la presencia dela Intendenta Mariella Páez Hernández, el secretario de gobierno Municipal Felipe Bianchi y miembros de su gabinete. También estuvieron presentes representantes del INTA San Luis y de SMATA a través de su administrador Maximiliano García.
Dentro del trabajo previsto para implementar próximamente, se encuentran:
-Mercado en tú Barrio
-Forraje Hidropónico
-Ensachetadora de leche
Cabe recordar que la semana anterior, en La Crisálida se realizó una jornada de registro gratuito en el RENSPA (Registro Nacional Sanitario del Productor Agropecuario), que sirve para registrar los establecimientos agropecuarios, sus tipos de producción, y la comercialización dentro de estos.ricultura Familiar)

Norte Puntano

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios