El ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, presentó el Proyecto “Prevención, Control y Mitigación de Incendios” en esa provincia, demandará más de $1000 millones. La medida fue tomada producto de las heladas tempranas en plena época estival y la sequía severa que afecta a gran parte del país. Funcionarios explicaron que el riesgo de incendios es extremo.
El proyecto, enmarcado dentro de Girsar, apunta a fortalecer la resiliencia del sistema agroindustrial, reduciendo la vulnerabilidad y exposición de los productores a riesgos climáticos y de mercados, en especial entre los actores más vulnerables. También a mejorar la gestión de riesgos agropecuarios por parte de beneficiarios e instituciones sectoriales seleccionadas.
La iniciativa beneficiará a 7.000 productores ganaderos y abarcará la zona de riesgo de incendios con una extensión aproximada de 5 millones de hectáreas; lo que equivale al 30% del territorio provincial.
El monto estimado del proyecto supera los $1000 millones y el financiamiento estará a cargo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y el Gobierno de la Provincia de Córdoba, siendo la Subsecretaría de Infraestructura Agropecuaria del Ministerio de Agricultura y Ganadería la unidad ejecutora.