Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Agrocampo Popular CAMPO

Récord: la ola de calor duró 18 días y no hay registros en 100 años de un período tan prolongado

El fenómeno se registró a través de las temperaturas mínimas y máximas diarias, más altas que lo habitual, según señaló la Bolsa de Comercio de Rosario. La soja y el maíz sintieron el impacto.

La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario indicó que la extensión de la novena ola de calor duró 18 días consecutivos y no hay antecedentes en 100 años, con temperaturas mínimas y máximas tan elevadas. En su informe semanal para la zona núcleo en el que, además de reafirmar la crítica situación en que están los cultivos, analizó las variables climáticas que están incidiendo en este escenario de catástrofe productiva.

En primer término, la GEA subrayó que la continuidad de la sequía obedeció a la persistencia de un bloqueo atmosférico, asociado a la posición del anticiclón del Atlántico sobre el área central del país.

Este intenso centro de alta presión, situado frente a la costa este de Argentina, impidió durante los últimos 45 días el ingreso de los sistemas frontales hacia el centro del país.

agrocampopopular
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso