Se presentó hoy nuevamente en la legislatura provincial, el proyecto de ley para la creación de Hogares de tránsito en la provincia de San Luis.

“Los puntanos que se encuentran ante situación de calle corren un grave riesgo, enfrentando en los casos más severos cuadros de hipotermia que pueden llevar a su muerte”, expresó el diputado del departamento Pringles, Juan Manuel Rigau.

De esta forma se solicita realizar un relevamiento de personas en situación de calle en toda la provincia, el cual será llevado a cabo por el Programa San Luis Solidario, debiendo solicitar colaboración a los municipios de toda la provincia a estos fines.

PUBLICA_GRATIS/Proceder con los datos recabados a elaborar un registro de personas en situación de calle.

“Al menos necesitamos un hogar, no sólo por el frío, sino también en situaciones de violencia, los juzgados no tienen donde albergar a las víctimas y todo se complica”, agregó Rigau.

En el artículo segundo se propone habilitar en cada Departamento de la Provincia uno o más Hogares de Tránsito, según sea necesario, destinados a albergar a personas en situación de calle y otras que así lo soliciten por no contar aunque sea de manera momentánea con una vivienda.

Nota: Diputado Juan Manuel Rigau, del departamento Pringles.

Redacción: Ayelén Britos – Radio Popular

 

DEJA TU COMENTARIO
UCC