¿El comienzo de un plan de lucha o un plan de desestabilización del Gobierno Nacional?

Desde las 6 de la mañana un piquete del gremio de Camioneros impide la carga de combustible de camiones abastecedores.

La medida tomó por sorpresa a la planta de abastecimiento de combustible de YPF, camino a Montecristo en la provincia de Córdoba. Sucede que desde las 6 de la mañana un piquete en protesta del gremio de Camioneros bloquea el acceso. La medida incluye una asamblea e impide el ingreso de los camiones a la planta, ubicada 25 kilómetros al este de la capital cordobesa.
Desde ese puesto la empresa petrolera estatal abastece a distintas estaciones de servicio de la Provincia. A nivel nacional, el Sindicato de Camioneros cumplió lo anunciado la semana pasada, y comenzó a realizar asambleas sorpresivas en varias de las empresas de transporte donde tiene presencia, en medio de las negociaciones por paritarias salariales.
El viernes pasado fracasó la primera reunión paritaria, donde el gremio que conducen Hugo y Pablo Moyano reclamó un incremento salarial del 27%, mientras que el empresariado ofreció un 15% en tres tramos. Tras la reunión que duró dos horas en el Ministerio de Trabajo de la Nación, Pablo Moyano aseguró que iban a pedir un paro nacional.
“Es la pauta del ministro de Trabajo. Lo hizo con todos los gremios. Pero nosotros ratificamos el reclamo de aumento del 27% y vamos a defender el convenio colectivo de trabajo”, aseguró el secretario adjunto de Camioneros a la prensa el viernes pasado. Participando de una conferencia con los metrodelegados también había advertido que iban a “tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante”.

Escucha Puntos de Vista con Daniel Falduti. 04 de junio de 2018.

PUBLICA_GRATIS/

 

 

DEJA TU COMENTARIO
UCC