San Jerónimo

Animales sueltos en las rutas y autopistas, una situación preocupante

Un sector peligroso para el tránsito a causa de la presencia de vacas es la Ruta N° 15.
jueves, 07 de noviembre de 2019 · 08:53

Pese a que la Ley Nacional de Tránsito prohíbe la permanencia de animales en las banquinas de las rutas (sueltos o sujetos), en San Jerónimo, además de perros, es muy común ver como vacunos y ganado menor, pasan días enteros muy tranquilamente a la vera de las rutas y los caminos, sean estos de jurisdicción nacional o provincial.
La prohibición de que los animales permanezcan en las banquinas, tiene por objeto proteger la vida y la seguridad de las personas que transitan por rutas y caminos.

Pese a ello, las banquinas de nuestras vías de comunicación cada vez están más pobladas de animales que no sólo pastan sino que además viven en ellas. Y todo esto, sin que las autoridades policiales de la localidad hagan nada para poner las cosas en su lugar y de acuerdo a derecho.
Si bien es cierto que la inmensa mayoría de estos animales permanecen amarrados, hay que admitir que muchas veces estos rompen imprevistamente sus ataduras y causan graves accidentes de tránsito.
En este sentido, las estadísticas de los accidentes de tránsito causados por animales en las rutas son por demás elocuentes.
Autopista Oeste

Además de los perros y los caballos, en la Ruta N° 15 el peligro para los conductores de automotores se acrecienta por la presencia de animales que sus dueños sacan a pastar en las banquinas. El horario elegido es plena tarde, y vecinos cuentan que niños improvisan la labor de pastores de vacas. 
En este lugar es habitual observar cómo una treintena de vacas lecheras son arreadas hacia la banquina para que pasten bajo la mirada de una familia.

Si bien es cierto que en ambos casos los animales permanecen al cuidado de pastores, hay que admitir que en ese sentido, la legislación vigente es clara en cuanto que prohíbe terminantemente esta práctica por estrictas cuestiones de seguridad.
Un involuntario descuido puede terminar en una tragedia, como ya ocurrió en otras oportunidades y lugares.
Por estos lugares, los controles de las autoridades policiales tampoco están presente, pese a la gran cantidad de accidentes que ocurren en nuestras rutas tanto por la presencia de animales sueltos y la irresponsabilidad de dueños.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias