Polémica

Indignación en las redes por dos hombres que posaron junto a un puma muerto

Dicen haber atropellado al animal, en una de las fotos se ve un tiro por lo que proteccionistas piden investigar las causas del fallecimiento del felino que está en peligro de extinción.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 14:55

Usuarios en redes sociales manifestaron su impotencia e indignación por una "sesión fotográfica" polémica. Dos hombres sacaron fotos posando con un puma muerto, que aseguraron haber atropellado por accidente en la localidad santiagueña de Nueva Esperanza. Sin embargo, proteccionistas denuncian que el animal tiene un tiro en uno de sus costados.

El hecho trascendió esta semana luego de que las imágenes fueran publicadas en Facebook. En esas fotos, pueden verse a los hombres en pose con el animal muerto y en una de ellas, uno de los involucrados está recostado sobre el puma, lo que despertó la furia de los usuarios de la mencionada red social.

Ante las repercusiones, la policía decidió investigar las fotos y llegaron hasta el domicilio de uno de los hombres, identificado como Dante Ávila, vecino de la ciudad salteña de San José de Metán.

Él aseguró desconocer quien viralizó las imágenes, pero que él y su amigo, Marcelo Torcilio, sacaron esas fotos en junio del año pasado cuando embistieron al puma en una Ruta 34 mientras llevaban a un familiar hacia Santiago del Estero. Al alertar a la policía, le pidieron que saque fotos del desgraciado animal y a los daños del vehículo para el seguro. 

Cuando fue consultado sobre el cuero del animal, explicó que lo entregaron al pariente santiagueño, que luego lo envió a Santa Fe para embalsamarlo. 

Crónica

1
5
15%
Satisfacción
6%
Esperanza
62%
Bronca
3%
Tristeza
3%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias