El falso mensaje de que encontró una cartera con dinero y documentación se sigue viralizando

Circula una imagen con un mensaje en las redes sociales, sobre un falso intento de devolución de documentación y dinero, que no tiene nada de nuevo.
sábado, 4 de abril de 2020 · 10:46

Al parecer esta viralización comenzó en el año 2018, y hace mención a una abuela, de nombre Elinda García, que perdió su carterita, en la que habría dinero un sueldo aproximadamente, remedios y documentación. 

Todas las redes sociales durante dos años, se hicieron eco de este mensaje, muchos de los que comparten no guardan más interés que el de ser solidarios, pero la pregunta sería: ¿Cuál podría ser la idea de fondo?


La ingeniería social es la práctica de obtener información confidencial a través de la manipulación de usuarios legítimos. Las técnicas que usan los cibercriminales para engañar a los usuarios incautos para que les envíen datos confidenciales, infecten sus computadoras con malware o abran enlaces a sitios infectados.
Además, si a alguien que le pasó verdaderamente, el ciberdelincuente solo tiene que coordinar el próximo mes para robarle. 
La red social Facebook, en todos los grupos de compra venta, alguna persona ingenua y poco cauta, termina dispersando el mensaje, y a su vez motivan a que los que ven el mensaje, se hagan eco y compartan la publicación, para ser solidario con la anciana. Las técnicas cambian, pero el interés es uno muy claro, lograr el número mayor de víctimas posibles.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios