ACTUALIDAD

Una historia de vida de Villa del Carmen: Leonela Malcolm

Para apoyar a quienes trabajan en el ámbito cultural y que por razones de fuerza mayor por la pandemia transitaban dificultades económicas se realizó una inscripción destinada a apoyar por tres meses a representantes del mundo de la cultura.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 08:24

Así fue que Leonela Malcolm, vecina de la localidad de Villa del Carmen, con apoyo y asesoramiento del municipio, accedió a la inscripción, logrando ser una de las beneficiarias de este programa.

Desde temprana edad, a los cinco años, empezó a tejer con los puntos básicos, al crochet y toda su vida le fascinó hacerlo. En un momento dado descubrió los amigrubis, que son muñecos tejidos que se volvieron parte de su vida: ”tejerlos es mi salida laboral y hobbies, mi vida, mi mundo”, como expresa Leonela.

Por la situación económica debió abocarse a hacer otras artesanías: cuadros pirograbados personalizados, pintar mates, macetas, y aprendió la técnica del macramé. Cómo vive solamente de las artesanías y durante la pandemia no podía comprar materiales, con lana regalada por una vecina comenzó a hacer personajes como la familia Simpson, ositos, caballitos y a hacer por encargue con lo que tenía, lo que le solicitaban y así pudo comprar vellón y tejer más personajes.

Vio el tejido chino por internet pero no podía comprar los insumos para realizarlo y al salir esta posibilidad difundida por el municipio, pudo comprar lo necesario para hacer nuevos productos: almohadones, cestería china, artesanías con papel maché, aros, pulseras y sencillas artesanías en porcelana. Lo que aprende, lo hace por internet ya que no puede costearse cursos. Pero confiesa:  ”Hago de todo un poco”.

La beca fue una gran ayuda, porque le costaba mucho trabajar, más allá que ofrecía por Facebook sus productos y así podía vender a los vecinos, pero como siempre le gusta anexar algo nuevo, se le había tornado muy duro. Tal como lo manifestó: “Vivo exclusivamente de lo que hago con mis manos, yo subsisto de las artesanías y de lo que fabrico. Amo mi vida y no sabría vivir de otra manera".

EL CORREDOR NOTICIAS.- 

 

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios