ACTUALIDAD

Periodistas de Merlo y Villa Mercedes agredidos en manifestaciones contra las restricciones

Saúl Fernández y Vanesa Escudero sufrieron los agravios por parte de manifestantes.
miércoles, 26 de mayo de 2021 · 13:24

Este 25 de mayo, manifestantes se congregaron en distintos puntos del país para protestar contra las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno para contener el avance de la segunda ola del coronavirus.

A la convocatoria, difundida por redes sociales, se sumaron vecinas y vecinos de varias localidades sanluiseñas, entre ellas de Merlo y Villa Mercedes, donde posteriormente se produjeron episodios de violencia contra trabajadores de prensa.

En Merlo, la plaza Sobremonte fue el epicentro de la manifestación. Para las 11 de la mañana un grupo autodenominado “Libres Comechingones”, bajo la consigna “honremos y defendamos los ideales de la Revolución de Mayo” y “libertad”, comenzaron a realizar una locreada en el corazón del espacio público.

Minutos después, al notar que no se respetaban las medidas mínimas de prevención, como el uso de tapabocas y el distanciamiento físico, se hizo presente en el lugar la Policía con la intención dispersar a los manifestantes, quienes se negaron a retirarse.

Uno de los trabajadores de la prensa local, Saúl Fernández, mientras se encontraba en el lugar realizando su labor periodística, fue agredido por algunos de los autoconvocados quienes, según informó el medio para el que trabaja, lo “amenazaron e intentaron arrojarle pedazos de baldosas”.

Pero otro hecho similar ocurrió en la ciudad de Villa Mercedes esta tarde en medio de los reclamos. Allí la víctima resultó ser la periodista Vanesa Escudero, corresponsal de Canal 13 de San Luis y directora de FM Latina, que también en plena cobertura de lo que sucedía comenzó a ser agraviada por varios de los manifestantes y tuvo que ser protegida por la policía.

Fuente: El Corredor Noticias

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
40%
Bronca
40%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios