ACTUALIDAD

Estafas bancarias: “hay una organización criminal: Cobranzas Regionales, ya tenemos cuatro denuncias en un mes”

El abogado Marcelo Estrada es el representante legal de Fabian Garrido, el hombre que denunció la semana pasada que fue estafado y sus cuentas vaciadas en el Banco Hipotecario.
jueves, 15 de julio de 2021 · 12:50

"Hay una organización criminal dedicada a esto, a través de una sociedad que es Cobranza Regionales S.A. algo que descubrimos nosotros, que lo hace en todo el país", expresó el letrado.

Es por eso que la próxima semana se va a enviar una carta documento al banco para que asuma sus responsabilidades. También se va a realizar una denuncia penal en el fuero federal, una denuncia en Defensa del Consumidor y acciones legales en el fuero civil contra el Banco Hipotecario.

"Todo empezó cuando no pude ingresar a mi homebanking, vine hasta el banco de forma personal a primera hora, destraban mi cuenta y me encuentro con la sorpresa que me habían vaciado todo. Además abrieron otra cuenta y solicitaron un préstamo de $190.000, me extraña mucho soy cliente hace 30 años y no recibí ninguna notificación", expresó en ese momento Garrido.

En este último mes se recibieron cuatro denuncias por situaciones parecidas, en distintas entidades bancarias.

"Los bancos deberían extremar las medidas de seguridad para con sus clientes, por los servicios que prestan que son caros. Son responsables de la guarda, del dinero que tienen sus clientes ahí, los bancos deben responder de una manera", enfatizó el abogado. "No puede ser que a través de un click se saque un préstamo y se endeude a una persona por años".

Fuente - Amanecer Informados.- 

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
80%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
20%
Indiferencia

Comentarios