Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Noticias de la gente CENTRO DE INSTRUCCIÓN DE VUELO

Erik Von Euw, el primer alumno en pilotear un avión sin instructores

Fue el domingo pasado. En sólo dos meses de clases el joven puntano de 31 años ya tuvo su bautismo en el aire sin la asistencia de docentes. Así, llegó a 20 horas de vuelo, la mitad de las necesarias para alcanzar el título de Piloto Privad

A dos meses de la inauguración de la sede del Centro de Instrucción de Vuelo (CIV) de San Luis, perteneciente al Ente de Desarrollo Aeronáutico (EDA) de la Secretaría de Transporte, el alumno Erik Von Euw ya comenzó a volar sin los instructores. De esta forma, se convirtió en el primer estudiante de la flamante escuela en realizarlo.

“Fue una experiencia espectacular, a uno le da una sensación de libertad y de que es capaz de poder hacerlo”, dijo Erik al finalizar su vuelo.

Por su parte añadió: “Siempre me interesó volar desde chiquito. El año pasado comencé a investigar donde podía hacer y después de hacer una prueba y de esperar la apertura de la sede en San Luis comencé de lleno a estudiarlo. Primero lo teórico que es muy importante, después el simulador y finalmente volar, donde el pasado 8 de mayo fue mi primera vez con el instructor y este domingo solo”.

Oriundo de la ciudad capital, el joven puntano de 31 años destacó la posibilidad de que haya una Escuela de Pilotos en San Luis. “La verdad que está muy buena porque me dio la posibilidad de hacerlo acá y no andar viajando y volviendo. Los instructores son muy buenos y están muy capacitados, al igual que las operaciones y la infraestructura que está muy bien realizada”, contó.

De esta forma, con sus primeras experiencias de vuelo solo, Erik llegó a 20 horas de vuelo, la mitad de las necesarias para alcanzar el título de Piloto Privado de Avión.

La Escuela está ubicada en el Hangar Teniente Aviador “Félix Origone”, en las cercanías del Aeropuerto de San Luis, perteneciente al EDA de la Secretaría de Transporte de San Luis. Es la sede de la central ubicada en el Aeropuerto Valle del Conlara. En la actualidad asisten alrededor de más de 40 alumnos entre ambas instituciones.

Para inscripciones y más información, los interesados pueden ingresar al sitio web www.eda.sanluis.gov.ar o comunicarse vía teléfono al 2665256126.

ANSL

Aprender a volar San Luis
0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso