Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Noticias de la gente "Rompiendo Barreras"

Música, baile e inclusión en la primera edición de la matiné

El evento se realizó este jueves en el Centro Cultural “José La Vía”, en el marco del proyecto CECI con el apoyo de los centros terapéuticos y educativos Sophia y VITA.

Disfraces, música y la alegría de una “tarde-noche mágica”. La primera edición de la matiné “Rompiendo barreras” convocó a jóvenes que disfrutaron de una jornada inclusiva en el Centro Cultural “José La Vía”.

El encuentro fue organizado por la Municipalidad con el apoyo de centros terapéuticos y educativos Sophia y VITA, con el objetivo de promover espacios seguros y de recreación para personas con discapacidad, entre ellas, con autismo.

La fiesta tuvo como temática la utilización de disfraces. Mientras que el repertorio musical estuvo a cargo de dj Shasa y también hubo momentos de karaoke entre los presentes. Las actividades estuvieron supervisadas por especialistas de la salud.

“Me pareció una propuesta muy linda, muy interesante. La idea de juntarlos a todos acá en un lugar como este es muy positivo”, expresó Pedro Sposetti, integrante del Centro Integrador VITA.

En el mismo sentido, destacó la posibilidad de brindar este tipo de actividades a jóvenes y en los horarios correspondientes. “Es muy bueno dejar de infantilizar las fiestas y darle un poco más de noche, ya que son chicos grandes. La expectativa viene desde hace dos semanas latiendo y bueno con mucha intensidad con muchas ganas. Confeccionaron sus propias máscaras y antifaces para el evento y es un crecimiento que se está dando en estos tiempos que corren. Tengo mucha esperanza que la inclusión va a ser mucho más positiva en el futuro y los espacios van a ser mayores”, señaló.

"Rompiendo barreras” se suma a las funciones de cine adaptado que comenzaron el 7 de octubre del año pasado en el centro cultural de la Avenida Lafinur. Nacieron como resultado del trabajo en conjunto entre Municipio y asociaciones, escuelas y familiares de niños y niñas con autismo. Durante esas jornadas, las funciones cuentan con modificaciones en el sonido, que está por debajo del registro normal, luces tenues y una sala de contención con actividades lúdicas y especialistas.

Por su parte, María Solar, coordinadora del Centro Terapéutico y Educativo SOFÍA, manifestó su satisfacción por la realización del encuentro. “Nos pareció fantástica la propuesta ya que es para los jóvenes. La idea era adaptarlos a lo que habitualmente haría cada chica con música y disfrutando con sus pares. Disfrutaron mucho esta actividad y la idea es seguir compartiendo proyectos en conjunto con la Municipalidad”, completó.

Fuente: AGENCIA LA CIUDAD

"ROMPIENDO BARRERAS" San Luis INCLUSIÓN
50%

Satisfacción Satisfacción

50%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso