Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Noticias de la gente Denuncia de vecinos

Preocupa el maltrato animal en San Francisco del Monte de Oro

Un vecino de la localidad manifestó que a un amigo le maltrataron su caballo y el animal terminó muerto a causa de las heridas.

Con información del artículo publicado en Eco Press

Además contó que no es la primera vez que se encuentran con este tipo de maltrato en sus animales, que inclusive han robado en reiteradas ocasiones.

Este ciudadano de la zona El Rincón, que prefiere mantener su identidad en el anonimato, comentó que algunos “son muy malditos con los animales: se roban cabras y vacas, matan a los animales o los maltratan, -también- les cortan las orejas o la cola”.

En concreto, denunció que el martes maltrataron al caballo de uno de sus amigos, “el caballo llegó herido a la casa, le han pegado y correteado”, un día después el equino murió a causa de las heridas, según relató.

Agregó que “hay varias denuncias en la policía, pero no hacen nada. Por ahí hacen allanamientos, pero todos se enteran antes del procedimiento: por eso no encuentran nada”.

Al ser consultado, explicó que los campos están abiertos. El vecino confía que con la difusión de estos hechos se pueda “frenar un poco” el maltrato que viven los animales en la zona.

maltrato animal
0%

Satisfacción Satisfacción

2%

Esperanza Esperanza

72%

Bronca Bronca

25%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

2%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso