
“La verdad que fueron unos días bastante tensos”, comentó Lautaro a Radio Popular. Le pasaron varios contactos que alquilaban departamentos y entre ellos estaba este contacto.
Damián Comolli, es el presunto nombre, seguramente falso, del estafador. Esta persona se hacía pasar por alguien que tiene departamentos, tiene cuenta de empresa en Whatsapp y por ahí se contactaba con Lautaro, el departamento que pretendía alquilar se encontraba supuestamente por la avenida Lafinur 435 y era un monoambiente que estaba a tan solo $10.000.
Empezó pidiéndole una seña de 3.500 pesos y foto de su DNI, también le dijo a Lautaro que mucha gente quería el departamento, ésto empujó a la víctima a entregar el dinero y sus datos rápido sin notar algunas señales: cómo que le pasó dos CBU distintos, él le mandó el dinero a uno de ellos que al parecer pertenecía a una mujer, tampoco se tomó el tiempo de comprobar la existencia del departamento, pero cuando fue a la dirección, se encontró que el lugar pertenecía a una familia de abogados, es decir, el departamento no existía.
También, intentaba apelar a los sentimientos, ya que pedía dinero con el pretexto de tener problemas personales. Cuando Lautaro le hablaba sobre verse en persona para ver el departamento y concretar el alquiler, el estafador evadía esos temas y solo seguía pidiendo dinero.
En un punto, el supuesto Damián, empezó a usar otro número con el pretexto de que se le había perdido su teléfono, pero ambos números permanecieron activos.
Lautaro, al notar todo esto, empezó a pedirle la devolución de la seña, en este momento empezó a ser amenazado por el mismo “Damián”. Le dijo que iba a usar los datos de su DNI para sacar préstamos o créditos, esto por supuesto lo haría llenarse de deudas. La denuncia ya está hecha en comisaría.
A pesar de esta situación, Lautaro sigue con su propósito de estudiar en San Luis y con ganas de alquilar un departamento.