copa libertadores

Boca derrotó a Libertad con goles de Wanchope Ábila y Mauro Zárate

En la ida de octavos de final, el Xeneize necesitó de 6 minutos para ponerse en ventaja como local gracias a un gran zurdazo del ex Huracán. A los 43 amplió la diferencia el ex ídolo de Vélez.
jueves, 09 de agosto de 2018 · 04:01

RADIO EN VIVO .

La expectativa que generó el plantel que conformó Boca para soñar con el deseo de la séptima Copa Libertadores llegó a su fin cuando el conjunto que lidera Guillermo Barros Schelotto salió a la cancha para enfrentar a Libertad de Paraguay en el primer duelo de los octavos de final del certamen continental.

Con la presencia de Esteban Andrada en el arco y Mauro Zárate en el ataque, el Xeneize salió a presionar al combinado guaraní desde los primeros movimientos. La ansiedad de la hinchada, la lluvia y el frío representaron un condimento extra en el emotivo duelo protagonizado en el Alberto J Armando.

Cuando la preocupación comenzaba a reinar en el cuerpo técnico por un molestia muscular de Wilmar Barrios, Wanchope Ábila capturó una pelota sucia dentro del área y fusiló a Rodrigo Muñoz. El grito de euforia que dejó el 1 a 0 no dio lugar a los reclamos de los defensores por una presunta mano de Paolo Goltz en la jugada previa, y el estado físico del colombiano pasó rápidamente al olvido. En ese contexto, el Mellizo se mostraba conforme por la prematura conquista.

Antes de llegar a la media hora un remate de larga distancia de Edwin Cardona complicó al arquero. A pesar de la debilidad del disparo, el uruguayo dudó y le dejó el rebote al ex goleador de Huracán. De no ser por el sacrificio de Paulo César Da Silva, el delantero hubiera estirado la diferencia.

Unos instantes previos al descanso, el ex Vélez impuso el brillo de su figura con una obra maestra. La construcción de la pared con Wanchope Ábila, las gambetas cortas y la exquisita definición conformaron la gesta del golazo con el que Mauro Zárate dejó su carta de presentación en la Bombonera. El candidato al título comenzaba a cerrar la serie en su casa.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios