ECONOMÍA

El Gobierno aumentó las retenciones al campo y la soja pagará 27%

Eliminó el límite de 4 pesos por dólar y subió los derechos de exportación al 9%. Lo comunicó hoy mediante un decreto en el Boletín Oficial. Todos los detalles de la medida decidida este sábado por Alberto Fernández. El maíz, el trigo y lo demás productos agropecuarios pasarán a tener retenciones del 9%.
sábado, 14 de diciembre de 2019 · 10:34

El gobierno de Alberto Fernández aumentó hoy los derechos de exportación de granos, al cambiar de una suma fija de 4 pesos a un porcentaje de 9% el límite máximo que deberán pagar los productores.

El decreto explicó que, teniendo en cuenta la grave situación por la que atraviesan las finanzas públicas, resulta necesaria la adopción de urgentes medidas de carácter fiscal que permitan atender, al menos parcialmente, las erogaciones presupuestarias con recursos genuinos.

"Déjase sin efecto el límite de $ 4 por cada dólar estadounidense, establecido en el artículo 2° del Decreto N° 793 del 3 de septiembre de 2018 y sus modificaciones", fijó hoy el Boletín Oficial a través del decreto 37/2019.

Esos 4 pesos representaban hoy un 7%.

En el mismo decreto estableció que "la alícuota del derecho de exportación establecido en el artículo 1º del Decreto N° 793/18 y sus modificaciones será del 9%".

De esta manera, el maíz, el trigo y lo demás productos agropecuarios pasarán a tener retenciones del 9%, mientras que la de la soja se ubicará en torno al 27%, ya que al 18% fijo que tributaba a parte de los $4 por dólar, se le deberá sumar este nuevo porcentaje fijo.

Por otro lado, en la resolución 196/2019 de Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, suspenderá el 16 de diciembre el registro de Declaraciones Juradas de Ventas al Exterior (DJVE).

"Suspéndese por el día 16 de diciembre del corriente año, la registración de las DJVE a la que se refiere el artículo 2° de la Resolución N° 128/19", indicó la resolución.

El decreto lleva también la firma de los ministros de Economía, Martín Guzmán, y de Agroindustria, Luis Eugenio Basterra.

www.baenegocios.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios