Dólar hoy: tras los feriados, vuelve a bajar

Retrocede 20 centavos, a $ 42,60 en el Banco Nación.
miércoles, 10 de julio de 2019 · 12:39

Luego de dos días sin actividad en el mercado local, el dólar arrancó la semana corta con una baja de 20 centavos, a $ 42,60 en el Banco Nación. El último día hábil había cerrado a $ 43,10 según el promedio que realiza el Central.

En el mercado mayorista, donde operan bancos y empresas, el dólar baja 12 centavos, a $ 41,69. Lo mismo sucede en Brasil, Colombia y Chile, mientras que en México (donde acaba de renunciar el ministro de Economía) la divisa norteamericana sube.

En tanto, el riesgo país se mantiene en baja. Retrocede 0,51%, a 782 puntos básicos. 

La calma del dólar, la mejora en el riesgo país y la suba de las acciones argentinas en el exterior (entre lunes y martes avanzaron hasta 5%) se da en un contexto de mejora en las perspectivas electorales del oficialismo, que según las encuestas estaría acortando la distancia que tenía a su favor la oposición, encarnada en la fórmula Fernández-Fernández.

El mercado tiene como referencia la calma del tipo de cambio, sostenida en una tasa de interés muy alta por parte del Banco Central y, en las últimas semanas, también por un ingreso de capitales que apuesta a activos en pesos, como las letras que emite regularmente el Tesoro.

 

A eso se suman las ventas de US$ 60 millones diarios que realiza también el Tesoro para financiar sus gastos en pesos. Desde que el Banco Central anunció que podía intervenir a cualquier precio en el mercado cambiario, el dólar se tranquilizó y desde entonces ocurrió algo notable: sin tener que vender un sólo dólar -y comprando en el mercado de futuros- el precio de la divisa estadounidense retrocedió 7% en 10 semanas.

Fuente: Clarin

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
50%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios