Coronavirus: Santiago Cafiero anunció que el IFE se cobrará también en mayo

'Estamos extendiendo un segundo pago de IFE para el mes de mayo. Probablemente sea el mismo monto. También estamos evaluando la zona geográfica, porque hay provincias que ya retomaron su actividad. Pero tampoco queremos generar un problema en los ingresos de la familia' dijo el jefe de Gabinete.
martes, 26 de mayo de 2020 · 17:15

"Estamos extendiendo un segundo pago de IFE para el mes de mayo. Probablemente sea el mismo monto, y también estamos evaluando la zona geográfica, porque hay provincias que ya retomaron su actividad. Pero tampoco queremos generar un problema en los ingresos de la familia con este tema", dijo el jefe de Gabinete en declaraciones a distintas radios. Eso quiere decir que están terminando de definir el universo de nuevos beneficiarios.

 

El 70 por ciento de los beneficiarios del IFE, de todos modos, reside en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). En esta etapa van a intentar perfeccionar el sistema de cruce de datos para otorgar el beneficio y el Gobierno está conversando con los bancos para que todos tengan una cuenta en alguna entidad.

Esta semana, muy probablemente,  saldrá el decreto para ampliar el beneficio para el mes de mayo. "Son medidas de escala enorme. Esto es para familias que no están registradas, porque el IFE opera sobre los trabajadores no registrados. En la zona más informal trabajamos con el IFE, en la formal con el ATP, y hacemos una política inédita de contención del empleo", agregó Cafiero.

Los anti cuarentena

El jefe de Gabinete también opinó sobre el aislamiento social preventivo y obligatorio. "Nosotros no somos fanáticos de la cuarentena, a todos nos complicó la vida. En todo caso somos anti muerte, anti desastre humanitario". "Entendemos la angustia de la gente, yo tengo hijos que tampoco ven a sus parientes ni van a la escuela. Estamos todos angustiados, pero el esfuerzo de todos y todas ha hecho que estemos con un sistema de salud más fortalecido, con nuevas conductas de comportamiento y nuevos hábitos que hemos construido entre todos", afirmó.

Y cuestionó la manera en la que se desarrolló una protesta contra la extensión de la cuarentena frente al Cabildo, en la zona de Plaza de Mayo. Señaló que si bien se entiende "la angustia de la gente", es necesario ser "más cuidadosos" porque esas situaciones "ponen en riesgo a todos" frente al coronavirus.

"Nosotros entendemos la angustia de la gente, estamos todos angustiados; pero no hay que perder de vista lo que hemos logrado", dijo el funcionario. En ese marco, consideró que "no estuvo bueno que se manifiesten de ese modo".

"Que lo hagan de otro modo, sin ponerse en riesgo, ya que ponen en riesgo a todos, y justo en la ciudad de Buenos Aires, donde está radicado el mayor problema", opinó el jefe de Gabinete.

En ese marco, Cafiero dijo que desde el Gobierno "no le escapamos al debate" y destacó que "se generaron muchas herramientas para sostener el empleo, el comercio y las pymes" frente al impacto económico de la pandemia y el aislamiento dispuesto para mitigar su propagación.

"Yo fui comerciante y entiendo la situación cuando no se factura dos o tres meses. Conozco de eso, pero tenemos que cuidarnos", insistió el jefe de los ministros.

"¿Qué es más problemático: eso o tener un familiar enfermo o uno mismo estar internado y tener que acceder a un respirador?", se preguntó finalmente el funcionario.

Fuente: Página12

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios