DÓLAR

Home banking: por cuarto día consecutivo, los bancos no venden dólares

Las entidades financieras siguen con sus operaciones de compra y venta de dólares suspendidas, debido a la necesidad de ajustar sus sistemas a las nuevas normativas.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 10:00

Por cuarto día hábil consecutivo desde que rigen las nuevas medidas en el mercado cambiario, los bancos siguen con sus operaciones de compra y venta de dólares suspendidas, debido a la necesidad de ajustar sus sistemas a las nuevas normativas.

Desde el sector bancario señalan que se irá normalizando durante esta semana, en la medida en que las entidades financieras finalicen la adecuación al nuevo escenario. Sin embargo, debido a las dificultades que implica, la actualización lleva tiempo, por lo cual dependerá de la capacidad de cada banco para hacerlo.

Desde la semana pasada, la compra de dólar oficial tendrá el recargo del 30% del impuesto PAÍS, más una percepción de 35% sobre el impuesto a las Ganancias o Bienes Personales. La norma precisa que "las percepciones que se practiquen por el presente régimen se considerarán, conforme la condición tributaria del sujeto pasible, pagos a cuenta de Bienes Personales para los adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (Monotributo) y que no resultan responsables de Ganancias".

La percepción se calcula sobre el monto en moneda extranjera de la operación (sin contar el Impuesto PAIS). Cuando los anticipos realizados por un individuo superen el monto correspondiente a ingresar por Ganancias y Bienes Personales, el excedente será reintegrado.

De esta forma, la percepción tendrá una alícuota del 35% y alcanzará a las compras de moneda extranjera para atesoramiento así como a las compras con tarjeta de crédito y débito que sean canceladas en moneda extranjera. La medida recae sobre todas aquellas operaciones alcanzadas por el Impuesto PAIS .

 

Fuente: Filonews.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios