Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
 
 
 
 
Economía TikTok

“Esto es lo que vale el peso argentino”, juntó $4.000 en monedas, las vendió como metal y ganó más del doble

En el video viral el hombre muestra la maniobra por la que obtiene una ganancia de más del 120 por ciento.

 

 

 

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok)

La inflación está tan instalada en Argentina, que la sociedad se acostumbró a vivir con la constante suba de precios. Incluso la impactante cifra de 50 por ciento anual ya no genera sorpresa en los ciudadanos, que rechazan la moneda como reserva de valor. Esto quedó en evidencia en un contundente video que se difundió en TikTok y rápidamente se viralizó en las redes sociales.

La llamativa escena muestra como las monedas argentinas tienen más valor en el mercado de la compra y venta de metales, que por el valor nominal que representan \"en la calle\". El protagonista del clip muestra como en minutos hizo un gran negocio por el que obtuvo más del doble del valor que tenían las monedas. Un fiel reflejo de la crisis económica que afecta al país hace demasiado tiempo.

\"Ahora vamos mostrar lo que vale el peso argentino. Estamos yendo directamente al banco a cambiarlas\", comienza el video en el que se ve al hombre, parado en la puerta de un local, con una gran cantidad de monedas guardadas en bolsas y cajas.

En unos segundos, llevará todo ese dinero a un comercio que se encarga de comprar metales y anticipa: \"Estamos yendo directamente al banco para cambiarlo\". Un rato después, se ve al hombre regresar al auto con el dinero en efectivo en la mano y una gran sonrisa por el negoción que acaba de hacer. 

Ya acomodado nuevamente en su vehículo, procede a explicar la maniobra que es considerada un delito: \"Teníamos $4000 en monedas, son 17,5 kilos, pagan $500 el kilo, son $8750. Le sacamos en un ratito casi el 120% de rendimiento. Esto es lo que vale el peso argentino, gente\", señala mientras exhibe los billetes y el ticket de la transacción.

Según la Ley 11.179, entre los delitos contra la fe pública figura alterar la moneda de curso legal. El articulo 282 indica que \"será reprimido con reclusión o prisión de uno a cinco años, el que cercenare o alterare moneda de curso legal y el que introdujere, expendiere o pusiere en circulación moneda cercenada o alterada\".

\" Le sacamos en un ratito casi el 120% de rendimiento\". Foto: Captura video.

La respuesta del Banco Central

Ante una consulta del diario La Nación, al Banco Central de la República Argentina (BCRA), aclararon que el accionar de la persona no implica un delito y que \"solo se daña a sí mismo\".

\"Cercena quien disminuye el valor intrínseco de la moneda genuina, metálica (por medio de incisiones, raspaduras, procedimientos químicos), disminuyendo el metal valioso que legalmente corresponde a esa moneda, respetando el signo que revela su valor extrínseco, y conservando su aptitud para circular. Altera el que cambia o modifica la moneda metálica o el papel moneda, logrando que aparente un valor mayor que el que tiene realmente. No incurre en este delito quien cercena o altera la moneda quitándole posibilidad de circular ni quién la destruye\".

Por último, se afirmó: \"No es delito la destrucción o fundición de la moneda pública. El tenedor de billetes que los corta o inutiliza solo se daña a sí mismo\"

Clarín - Filo News.- 

 

0%

Satisfacción Satisfacción

0%

Esperanza Esperanza

0%

Bronca Bronca

0%

Tristeza Tristeza

0%

Incertidumbre Incertidumbre

0%

Indiferencia Indiferencia

Te puede interesar

Teclas de acceso