A raíz del trágico accidente del domingo a metros del peaje, el juez Sebastián Cadelago Filipi, solicitó la detención de Héctor Fernández, conductor de la camioneta F 100, por el delito de “homicidio simple”.

Fueron dos vehículos los protagonistas del choque un Peugeot 207 gris y una camioneta Ford F100 blanca, en el kilómetro 12 de la ruta 20. El desenlace fue fatal con cuatro muertes dos mujeres, Andrea Gutiérrez y Lidia Frías,  madre e hija.  Cuatro horas después, falleció Hugo Torres, de 60 años, y más tarde el hijo del matrimonio un pequeño de 3 años.

“Al haber estado en el lugar del hecho, pude advertir que por las marcas del asfalto, aparecían como bastante probable maniobras de encerramiento por parte de la camioneta”, detalló el juez a la prensa.

Antes del impacto, los dos vehículos iban en el mismo sentido, sur y según Relaciones Policiales regresaban de El Volcán.

“Se trabajó con los testigos, se visualizó cámaras, operaciones periciales”. A esto se le suma, que algunos testigos manifestaron que hubo un conflicto previo por temas de tránsito.

Se determinó que vino alcoholizado; 1,48 gramos dio el test a las 2 de la mañana, pero el accidente fue a las 21,45 por lo que se considera que el grado de alcohol en sangre era mayor.

“El conductor de la camioneta venía haciendo una conducción peligrosa”, aseguró Cadelago Filipi. Héctor Fernández, continúa internado, por lo que todavía no se hizo efectiva la detención.

Escucha la entrevista completa al Juez Cadelago Filipi, Móvil Hernán Pacheco:

RADIO POPULAR EN VIVO – 98.5 MHZ (SL) – 93.3 – INTERIOR

El juez ordenó la detención del conductor de la camioneta F100 que atropelló y mató a cuatro personas el domingo.Entrevista al juez Cadelago Filipi

Publicado por Radio Cadena Popular San Luis en martes, 12 de junio de 2018

 

Fuente y Redacción: Radio Cadena Popular, Ayelén Britos.

PUBLICA_GRATIS/

DEJA TU COMENTARIO
UCC