PAMI SAN LUIS

El Programa Alimentario de PAMI reemplazará los bolsones y entregará el equivalente en dinero

Debido a ello, la directora de PAMI San Luis, Alida García Peanú, dialogó con los integrantes de “Radio Mañana”, para Radio Popular, y explicó cómo se llevará a cabo esta nueva medida.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 12:23

A raíz de la pandemia, y a fin de proteger la salud de los ciudadanos de la tercera edad, el Programa de Atención Médica Integral, PAMI, cambió varios aspectos en sus servicios a la comunidad.
Uno de ellos fue el de la entrega de los bolsones alimentarios, que fueron reemplazados por su equivalente en dinero: $1.600.
“El programa alimentario PAMI, se viene implementando ya hace un par de meses, a partir del mes de marzo que se decidió reemplazar la entrega de los bolsones alimentarios que se realizaban todos los meses a través de los centros de jubilados, y a raíz de esta pandemia en donde los jubilados y jubiladas no pueden salir y no es lo recomendable, se decidió este reemplazo por un valor equivalente en dinero. O sea, son $1.600 por tres meses, porque el bolsón básico sería de $533”, expresó Alida García Peanú, directora de PAMI San Luis, en diálogo con los integrantes de “Radio Mañana”, para Radio Popular. 
“Recordemos que los bolsones varían de acuerdo a la composición del bolsón, hay distintas categorías, pero el bolsón básico es de ese valor”, aclaró la directora, y agregó: “ese es el reemplazo que se vuelve a prorrogar ahora, y se vuelve a otorgar a jubilados y jubiladas que están dentro de este programa”.
Peanú también destacó que: “no se les paga a la totalidad de los afiliados de PAMI, sino solamente a quienes ya venían siendo titulares en la entrega del bolsón”.
Por otro lado, expuso que, “PAMI hizo un convenio con ANSES, y a través de este convenio es que se permite que puedan percibir estos $1.600 en el recibo de haberes”. 
“Hay un calendario propio, no es el día que cobran , sino que está de acuerdo al monto de su jubilación”, informó Alida, y continuó: “comienzan mañana 15 comienzan a cobrar las jubilaciones menores a $20.374, de acuerdo a la terminación del documento; y las jubilaciones mayores comienzan a cobrar el 23 de octubre, de acuerdo a la terminación del documento”.

 

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias