CORONAVIRUS

Conflictos en el Aeropuerto de San Luis

Ana Rudoy, hija de María Isabel Vera, dialogó con el móvil de Hernán Pacheco, para Radio Popular, sobre el hecho que involucró a su madre tras llegar en avión desde Chubut.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 13:50

En esta semana se generó la polémica en el Aeropuerto de San Luis, cuando se detectó que María Isabel Vera, quien llegaba a la Ciudad desde el sur del país, se detectó que no traía consigo el análisis correspondiente para el ingreso a la provincia. Esto generó algunas discusiones dentro del establecimiento.
Pese a los disturbios, María Isabel, quien había estado en Comodoro Rivadavia desde hace ocho meses, pudo ingresar al territorio puntano, pero fue registrada por el Comité de Crisis, como un nuevo caso positivo de Covid-19. Sin embargo, aseguran que sus análisis figuran como negativos. 
A raíz del maltrato que generaron en las redes sociales hacia ella, su hija, Ana Rudoy, en diálogo con el móvil de Hernán Pacheco, para Radio Cadena Popular, aclaró que no hubo coimas ni arreglos ilegales para la entrada a San Luis, y desconfía del accionar del Comité.


“No pudo regresar a San Luis. Intentó ingresar siete veces y le cancelaron los vuelos siete veces”, dijo Rudoy, quien agregó: “hace 32 años que vivimos acá. No es cierto que no inicié ningún trámite para el ingreso a la provincia. Sí lo inicié, sí me lo aprobaron hace siete días atrás, pero como cancelaron ese vuelo, tuve que hacer de nuevo la gestión y mi mamá actualizó todos los papeles. Como quise hacer todo en el margen de la ley, como el Comité de Crisis lo exige, inicié una nueva autorización de ingreso, con los mismos papeles autorizados, y me dijeron que esos papeles que yo estaba presentando, que ya me habían aprobado anteriormente, ya no eran válidos, que eran hisopados comunes y no PCR. A mi mamá le dieron la constancia que sí eran PCR. Yo no soy bioquímica, mi mamá no es bioquímica, si una entidad de salud te dice que eso es PCR, lo tomamos como tal”.
“Tengo las capturas de pantalla, los mail, todo. Se me trató de mentirosa en todos los aspectos”, expuso.
“Desde el gobierno dicen que es positivo. Yo me voy a atener a lo que dice el gobierno, pero déjenme dudar mucho. Tengo el beneficio de la duda y lo voy a conservar”, declaró la hija de María Isabel.

2
4
12%
Satisfacción
6%
Esperanza
62%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios